Aniversario de la Facultad

Aniversario de la Facultad

Evento en conmemoración por el aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNMSM

Pasadisos de la Facultad

Pasadisos de la Facultad

2° Piso del pabellón de Farmacología, Toxicología y Bromatología.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Ubicada de la Faculta de Farmacia y Bioquímica, alberga una diversidad de especies recolectadas por investigadores en sus viajes por el Perú.

Unidad de Postgrado

Unidad de Postgrado

Unidad de Postgrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de UNMSM. Ubicada en la sede de Jr. Huanta - Cercado de Lima.

Parque Universitario

Parque Universitario

Parque Universitario ubicado en el Centro de Lima, donde se encuentra la histórica Casona de San Marcos

PRESENTACIÓN

  • Facebook
  • Instagram

La Escuela Profesional de Toxicologíade la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es una carrera creada el 2008 que surgió debido a  la necesidad de profesionales toxicólogos que puedan satisfacer la demanda en el sector público y privado. Conformada por alumnos y egresados dedicados, responsables y socialmente comprometidos, la Escuela Profesional de Toxicología se complace en presentar el V CONGRESO INTERNACIONAL Y  VI CONGRESO PERUANO DE TOXICOLOGÍA, el cual se llevará a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de mayo vía virtual.

 

OBJETIVOS

  • Difusión y reconocimiento de la carrera.

  • Difusión e intercambio de información científica en toxicología.

  • Incentivar el desarrollo de estudios e investigaciones relacionadas con la toxicología.

  • Promover vínculos de comunicación entre organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales en el área toxicología.

PÚBLICO OBJETIVO

Estudiantes de pregrado, profesionales y público en general de toxicología y carreras afines.

 

EJES TEMÁTICOS

Toxicología Bioquímica

Toxicología Bioquímica Los toxicólogos bioquímicos investigan los mecanismos enzimáticos, la regulación de los genes del metabolismo de los xenobióticos, los factores genéticos que causan diferencias individuales en la capacidad de respuesta a los xenobióticos, las características que provocan interacciones entre xenobioticos y la bioactivación de xenobióticos a intermediarios tóxicos.

Toxicología Computacional

Toxicología Computacional La toxicología computacional es una disciplina de rápido desarrollo que integra información y datos de una variedad de fuentes para desarrollar modelos matemáticos y basados ​​en computadora para comprender y predecir mejor los efectos adversos para la salud causados ​​por productos químicos, como contaminantes ambientales y productos farmacéuticos.

Toxicología Ocupacional

Toxicología Ocupacional La toxicología ocupacional es la aplicación de los principios y la metodología de la toxicología a los peligros químicos y biológicos encontrados en el trabajo. El objetivo del toxicólogo ocupacional es prevenir los efectos nocivos para la salud de los trabajadores que se derivan de su entorno laboral.

Toxicología Forense

Toxicología Forense La toxicología forense es la rama de la ciencia que aplica los principios y conocimientos de la toxicología a cuestiones y problemas en el campo del derecho. Para lograrlo, se combinan técnicas de química analítica con principios de toxicología para abordar cuestiones relacionadas con los efectos tóxicos de las sustancias en los seres humanos que son relevantes para los procesos judiciales.

Nanotoxicología

Nanotoxicología La nanotoxicología analiza las interacciones de los nanomateriales con los sistemas biológicos y el medio ambiente, con especial énfasis en la correlación entre las propiedades fisicoquímicas de los nanomateriales con la inducción de respuestas biológicas tóxicas o adversas.

CIAAT's

CIAAT's Un centro toxicológico es una unidad especializada que brinda asesoría y asistencia sobre la prevención, el diagnóstico y la gestión de las intoxicaciones. La estructura y función de los centros toxicológicos varía de un lugar a otro del mundo; sin embargo, como mínimo, un centro de intoxicación es un servicio de información. Algunos de estos centros también pueden contar con un laboratorio de toxicología o una unidad de tratamiento clínico.

Toxicología Ambiental

Toxicología Ambiental La toxicología ambiental es el estudio multidisciplinario de los efectos de los productos químicos naturales y producidos por el hombre en la salud y el medio ambiente. Esto incluye el estudio de los efectos de los productos químicos en los organismos en sus entornos naturales y en los ecosistemas a los que pertenecen.

Toxicología Clínica / Emergencias

Toxicología Clínica / Emergencias Los toxicólogos clínicos son responsables de asesorar sobre cómo tratar a los pacientes que han sido envenenados con un fármaco u otra sustancia, ya sea de forma accidental o intencionada. Son expertos en interpretar los resultados de los análisis realizados en pacientes intoxicados. La mayoría de los toxicólogos clínicos trabajan en hospitales y tienen vínculos estrechos con los departamentos de farmacología clínica de las universidades.

Toxicología Alimentaria

Toxicología Alimentaria La toxicología de los alimentos se ocupa de las sustancias que se encuentran en los alimentos que, cuando se consumen, pueden causar daño a los consumidores. Por tanto, la práctica de la toxicología alimentaria implica detectar sustancias tóxicas en los alimentos, caracterizar sus propiedades, estudiar su destino en el organismo (absorción, distribución, metabolismo y excreción) e investigar sus efectos adversos para la salud.